RAFAEL NADAL FORUM

Un forum complet dédié au numéro 2 mondial Rafael Nadal ainsi qu'à tous les autres joueurs du circuit ATP.
Pour tous les amoureux et passionnés de tennis.

 

 

 Itw & conférences de presse

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2
Auteur Message

Flavie


Numéro 1 mondial
Numéro 1 mondial
avatar

• Profil •


Argentine
Féminin Localisation : Troyes - Aube - France

Nombre de messages : 4008
Inscription : 25/02/2008


MessageSujet: Re: Itw & conférences de presse   Dim 29 Avr 2012 - 18:50


Mónaco es todo optimismo

28 de Abril de 2012 - 00:00



Pico lo pasó mal, pero se rehabilita con rapidez de la lesión que lo paró en su mejor momento y anhela reaparecer en 15 días; Rafael Nadal se preocupó por su estado. Por Sebastián Torok

Juan Mónaco todavía no lo puede creer. "Parece un gualicho ", ríe para no llorar. Hace casi dos semanas, llegó ilusionado a Montecarlo, con el trofeo del torneo ganado en Houston aún en el bolso. Sin embargo, casi sin pestañear, se marchó del club en muletas y con un ligamento del pie derecho roto. Justo en el momento más sólido de su carrera. Cuando había igualado su mejor posición en el ranking: 14°. Le contaron que en la misma cancha donde a él y a otros dos jugadores se les enterró el pie en la superficie anaranjada, pocos días antes habían arrojado demasiado polvo de ladrillo para tratar de amortiguar los saques del gigante John Isner en la serie de Copa Davis entre Francia y EE.UU. Esa acción, seguramente, tuvo que ver en la torcedura y la lesión. Pico descendió del avión que lo trajo a nuestro país en silla de ruedas, pero era tal la ira y la vergüenza que sintió, que pidió unas muletas para que nadie lo viera en ese estado. "Me moría del dolor, no podía ni apoyar", recuerda. Pero aquello ya es parte del pasado y el optimismo está de su lado. La rehabilitación está más avanzada de lo previsto y el tandilense, de 28 años, sueña con regresar al circuito en el Masters 1000 de Roma, el 13 del mes próximo, antes de Roland Garros.

"El 14 no es mi número y fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando me lesioné. Estaba revolcándome y lo único que decía era «No te puedo creer», «No te puedo creer», porque me pasó casi lo mismo que la otra vez. En ese momento estaba igual, 14, con la aspiración de seguir avanzando. En ese momento, me frenó un poco. Y me vuelve a pasar... Lo que rescato ahora es que me agarra en una buena edad, maduro, sabiendo que son cosas que pueden pasar. Cuando ocurren en un mal momento, te derrumban. Pero el estar bien me da muchísimas fuerzas para volver", explica el jugador preparado físicamente por Ignacio Menchón y entrenado por Gustavo Marcaccio, Bielsita , tal como lo apodó Pico por la obsesión por el trabajo.

-Que te hayas lesionado en tu mejor momento parece una broma de mal gusto del destino.

-Sí, fue increíble. El profesional tiene que estar preparado para todo. Pero? es mucha casualidad. Llegué a Montecarlo, estábamos contentos porque había ganado un torneo importante como Houston, bromeábamos con mi entrenador porque él se había enterado del título cuando prendió el teléfono tras bajar del avión, venía de ganarle a Isner, que estaba ganándoles a todos, a la mañana estaba feliz? pero a la tarde pasé a estar destrozado, no sabía cuándo iba a volver, no tenía el diagnóstico. Fue duro.

-¿Volviste a ver la imagen del momento que se produce la lesión?

-La vi una sola vez, todavía en Montecarlo, porque con mi entrenador quisimos ver cómo había sido la jugada. Y me daba un poco de tristeza; no es lindo verme sufrir. Lo pasé muy mal. Me rompí un ligamento y además me impactó mucho el ruido que hizo. Pero ya está, esa imagen quedó atrás. Esa noche me propuse hacer todo lo posible para regresar y continuar de la misma manera, porque me costó mucho llegar a este nivel.

-¿Hoy, en qué etapa de la rehabilitación te encontrás?

-Estamos haciendo una recuperación activa. Antes, cuando uno se lastimaba un ligamento, quizá tenía que estar parado, enyesado, inmovilizado. Pero ahora es distinto. Tengo buena genética y me recupero bastante rápido. Estuvimos [con el kinesiólogo Diego Rivas] tres días trabajando en una bicicleta debajo del agua, que me vino muy bien para perder el miedo a pisar. Pero ya empecé a hacer gimnasio y desde el miércoles empecé a moverme en la cancha, vendado, con tobillera, muy tranquilo, pero para ir moviendo el pie de nuevo. Estoy contento. Le apunto a volver a Roma. Ya jugué una hora al tenis, sin moverme para los costados y la sensación es buena. Me tengo que acostumbrar. Voy a jugar vendado un buen tiempo, porque el tobillo derecho sigue hinchado y el proceso para que se baje demora dos meses. Cuando me lesioné, no estaba vendado; hace un año que no lo hago porque me dijeron que la zona podía acostumbrarse y no era bueno.

-Seguramente, uno de los primeros en preocuparse fue Nadal.

-Sí, estuve en contacto con Rafa. Es una persona increíble. Fue el primero que me llamó cuando llegué al hotel. Tenemos una gran amistad. Es más, teníamos pensado entrenarnos juntos después del torneo de Barcelona. Yo iba a ir a su casa de Mallorca cinco días, estaba puesto en mi cronograma, no iba a volver a Buenos Aires, pese a que tenía una semana libre después de Barcelona. Sentía que era muy importante entrenarme con él. Ya lo había hecho una vez en Tailandia y me vino bien. Era un buen momento para repetirlo, estaba todo organizado, pero cambiaron los planes.

-¿Estar más maduro te sirve para asumir el golpe de otra manera?

-Sí, lo bueno dentro de lo malo es que ya me pasó una vez. En aquel momento, tenía 23 o 24 años, pensé que iba a ser muy difícil volver a tener el mismo nivel, pensaba muchas cosas. Pero ahora estoy más tranquilo. El año recién arranca; faltan siete meses de circuito. Y quedan muchísimos torneos importantes, así que no tengo por qué presionarme. Sé que si todo sigue normal, como ahora, las cosas van a llegar solas.

Regresan Del Potro y David
Juan Martín del Potro y David Nalbandian regresarán al circuito ATP en los próximos días. El tandilense, que defenderá el título en Estoril, debutará en la 2a rueda vs. los locales Souza o Machado. El cordobés jugará desde la 2a rueda de Belgrado vs. el eslovaco Klizan o un clasificado.

http://canchallena.lanacion.com.ar
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur

Flavie


Numéro 1 mondial
Numéro 1 mondial
avatar

• Profil •


Argentine
Féminin Localisation : Troyes - Aube - France

Nombre de messages : 4008
Inscription : 25/02/2008


MessageSujet: Re: Itw & conférences de presse   Jeu 17 Mai 2012 - 16:25


“Hoy era un día para vencer a Nole”

17.5.2012

Entrevista a Juan Mónaco en el Masters 1000 de Roma



Juan Mónaco está de vuelta. Tras 28 días de inactividad, el tandilense volvió a la actividad esta semana ratificando el buen momento que arrastra esta temporada, dónde ya cosechó dos títulos. Hoy quedó eliminado a manos de Novak Djokovic en los octavos de final del Master de Roma, pero tuvo una gran actuación, acorralando al número 1 del mundo. Ganó el primer set con un juego tan agresivo que llevó al campeón defensor a estrellar su raqueta contra el polvo. Pico dejó sus sensaciones tras su vuelta al circuito después de la lesión de tobillo.


Foot Fault: Estuviste muy cerca esta vez...

Juan Mónaco: Si, pero en los partidos hay que ganar la última pelota, sino no se ganan. Tal vez son sensaciones raras, porque me siento contento porque pude terminar el partido, me sentí mucho mejor físicamente, el tobillo respondió bastante bien, pero tal vez me voy con un poquito de bronca porque se hoy era un día por ahí para poder vencer a Nole. Por partes del partido me sentí bastante bien, incluso en el tercer set tuve un par de oportunidades pequeñas pero bueno, hoy estuve más cerca que otras veces que jugué con él.

Foot Fault: Sos de los únicos jugadores que lo ha sacado de quicio, él estaba muy nervioso, hasta rompió una raqueta por tu juego.

Juan Mónaco: Sí, la verdad tuve un primer set muy muy bueno, tácticamente lo jugué muy bien, fui bastante agresivo, dominé muchisimo la cancha y por ahí él estaba un poco enojado porque generalmente es un jugador que tiene el dominio permanente del partido y yo sentí que lo tuve yo casi todo el primer set y hasta inclusive el principio del segundo. Pero tal vez por esta falta de ritmo de este mes que estuve parado hizo que me costara tener esa continuidad y una vez que él se metió en el partido terminó jugando muy bien. Estoy contento porque ser rival de Djokovic y verlo que está como enfadado o sacado de quicio es mérito mío también.

Foot Fault: ¿Se vio muy bien planteado tácticamente, habían hablado mucho con Gustavo Marcaccio de este partido?

Juan Mónaco: Sí, nosotros estudiamos muchisimo a todos los jugadores, es también parte de nuestro trabajo y de la estrategia. No solamente es jugar al tenis, es bueno también estudiar a los rivales. Aprendimos mucho del partido que jugué en Miami, sacamos conclusiones, vimos muchas veces los videos y siempre trabajando muy duro y teniendo fe se puede llegar a ganar este tipo de partidos. Por un set y medio, por gran parte del partido me sentí que las tácticas funcionaron, que jugué bastante agresivo, que era algo que estábamos buscando. Las condiciones tampoco eran fáciles, había mucho viento, el sol molestaba al momento de tirar la pelota para el saque, no fue un día simple para jugar. Estoy contento porque jugué bastante bien y sobre todo porque jugué dos horas y 20, dos horas y 25 contra el numero 1 del mundo a un nivel muy alto y físicamente respondí bastante bien.

Foot Fault: ¿Qué te hizo apurar tanto la vuelta? Cuando se dio el diagnóstico de tu lesión muchos no esperábamos verte jugando antes de Roland Garros.

Juan Mónaco: Las ganas, las ganas de volver a competir, saber que me pasó en un momento muy ascendente en mi carrera, venía de hacer semifinales de un Master1000, había ganado en Houston y en Montecarlo tuve esta lesión, que inclusive la tuve cuando iba ganando el partido. Desde esa misma noche me propuse volver lo antes posible, los médicos me habían dicho seis semanas para poder competir y lo pude lograr en cuatro. Creo que fue por el esfuerzo, las ganas, la mentalidad que tuve para poder recuperarme de la mejor manera. Gracias a Dios pude jugar tres partidos acá en Roma y hacer un buen partido contra el número uno del mundo. Esto me deja más que contento.

Foot Fault: ¿Cómo vas a preparar ahora Roland Garros?

Juan Mónaco: Día a día yo creo que voy a ir mejorando, puliendo más cosas en mi juego, teniendo más confianza sobre todo para las patinadas, para los contrapies, que todavía me está constando un poco reaccionar, sacar un poco mejor. El tobillo está en un 80 por ciento todavía, le tengo que dar un poco más de recuperación. Pasaron solamente cuatro semanas desde que me rompi un ligamento, por suerte ahora tengo nueve días para seguir trabajando duro, seguir recuperando el tobillo y llegar bien a Roland Garros.

Foot Fault: ¿Te quedas en Europa, vas a ir para España?

Juan Mónaco: Sí, seguramente vayamos para España porque va a ser larga sino la espera si vamos mañana mismo a Roland Garros. Yo creo que vamos a ir por lo menos hasta el miércoles a España y después a Paris porque el viernes voy a jugar un partido exhibición con Tsonga y ya el lunes empieza el torneo.

Foot Fault: ¿Vas a entrenar con Rafa?

Juan Mónaco: No sabemos todavía, es una de las posibilidades. Rafa, Ferrer... la verdad que los chicos españoles que no van a jugar torneo la semana que viene van a estar ahí y es una buena plaza para ir a entrenar, me llevo muy bien con ellos, todavía no está decidido pero son alternativas obviamente.

Por: Luciana Bonomo y Raúl de Kemmeter
Fotos: ATP World Tour

www.footfaultmagazine.com.ar
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur

Flavie


Numéro 1 mondial
Numéro 1 mondial
avatar

• Profil •


Argentine
Féminin Localisation : Troyes - Aube - France

Nombre de messages : 4008
Inscription : 25/02/2008


MessageSujet: Re: Itw & conférences de presse   Dim 3 Juin 2012 - 13:05


Mónaco y sus chances ante Nadal: "Es prácticamente imposible"

02 de Junio de 2012 - 17:57

Pico es consciente del potencial del mallorquín sobre polvo de ladrillo; jugarán el lunes por el pase a los cuartos en Roland Garros

PARIS.- Juan Mónaco reconoció que vencer a Rafael Nadal "es prácticamente imposible" y que el mallorquín es "uno de los mejores amigos" que le ha dado el tenis.

Dos días antes de enfrentar a Rafa por los octavos de final de Roland Garros, Pico hizo su análisis del match: "Es prácticamente imposible, es uno de los mejores amigos que me dio el tenis. Nos conocemos mucho, pero soy consciente de que es uno de los mejores jugadores de la historia", comentó Mónaco tras eliminar al canadiense Milos Raonic por 6-7(5), 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-4 en 4 horas y 33 minutos.

"Tengo que ajustar un montón de cosas para enfrentar al mejor de la historia en polvo de ladrillo, no va a ser para nada fácil. Es uno de los partidos mas duros que puedo llegar a tener", agregó Pico.

Por su parte, Nadal dedicó amistosas palabras a su próximo rival. "Es de los jugadores que más aprecio del circuito y con el que me llevo mejor. Nos conocemos personal y tenísticamente, hemos entrenado mucho juntos y sabemos cada uno lo que vamos a intentar hacer: jugar agresivo y poner un ritmo superior", apuntó.

http://canchallena.lanacion.com.ar
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur

Flavie


Numéro 1 mondial
Numéro 1 mondial
avatar

• Profil •


Argentine
Féminin Localisation : Troyes - Aube - France

Nombre de messages : 4008
Inscription : 25/02/2008


MessageSujet: Re: Itw & conférences de presse   Dim 3 Juin 2012 - 16:14


I’d watch football with Andy Murray

Sunday, June 3, 2012
By Eric Frosio



What is Juan Monaco’s idea of fun? The world no.15, who faces Rafael Nadal in the fourth round, gives us his pick of players for some off-court activities.

Juan, who would you choose to drink a bottle of wine with?
I’d choose a player with a bit of tennis experience. Nalbandian, Ferrero, Moya or Federer. It would be amazing to get to know players like that. I could ask them questions about how they managed their careers.

To eat in your favourite restaurant?
My staff – my coach, my fitness coach, my physio. We’d go eat asado (Argentinean barbecue), there’s nothing else like it!

To spend a night in Las Vegas with?
I’d take a group of mates so we could do some gambling and have a bit of a laugh: Zabaleta, Rafa (Nadal), Maximo Gonzalez, Nico Lappentti, Guga (Kuerten), Andre Sa. With those guys, it’s impossible not to have fun.

To MC at your wedding?
Janko Tipsarevic, he’s a great DJ. And I’d choose Gael Monfils to dance. He’s got the moves.

To go to a football match with?
Andy Murray or Marcos Baghdatis. They’re both experts. I’d take them to see a match with my team, Estudiantes de La Plata. I’d get them shirts and maybe even introduce them to Juan Sebastian Veron, our captain.

To interview if you were a journalist?
Federer or Roddick. And Hewitt too. Journalists say he’s hard work, but I get on well with him and I think he’s really interesting.

To open a bar with?
I’d need someone I trust completely. Mariano Zabaleta would fit the bill.

To go fishing with?
I went fishing with Rafa (Nadal) and Marc Lopez in Thailand. It was fantastic. Even if I’m not a huge fan of fishing, I’d go back there with them.

To play in a band with?
It’d be good to get a few of us up there on stage. I’d pick the Bryan brothers, Gael Monfils, Janko Tipsarevic and Marcelo Melo to strut his stuff and dance a bit.

To play mixed doubles with?
Svetlana Kuznetsova. She’s a good friend.

To go see a stand-up comedian with?
My friend Diego Junqueira. He’s a crack up.

To go shopping with?
Feliciano Lopez or Fabio Fognini, they’re the hippest players on circuit. I bet they know exactly where to go.

To pick up girls with?
That’s tough, because most of my Argentinean friends are married. I don’t want to create any problems, so I’d go it alone, I think. I’d get by without them (he laughs).

www.rolandgarros.com
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur

Flavie


Numéro 1 mondial
Numéro 1 mondial
avatar

• Profil •


Argentine
Féminin Localisation : Troyes - Aube - France

Nombre de messages : 4008
Inscription : 25/02/2008


MessageSujet: Re: Itw & conférences de presse   Jeu 28 Juin 2012 - 11:02


Un paso más en la evolución de Mónaco

27.06.2012

Pico llegó a Wimbledon con la misión de ganar su primer partido y ya se instaló en la tercera ronda. Hoy le ganó a Jeremy Chardy por 6-2 3-6 6-3 y 7-6 y continúa con su gran temporada. "Cada día que pasa, me adapto mejor al pasto, dijo el tandilense.

Profesional hace diez temporadas, cuatro visitas a Wimbledon y ninguna victoria. Juan Mónaco estaba en eso de que el pasto es para las vacas, llegaba al All England sin mucho énfasis, convencido de que el tenis en césped es otro deporte. Pero la madurez cambió la manera de ver las cosas. Ahora Pico acepta todos los desafíos, incluso piensa en verde.

Llegó a Londres una semana antes del comienzo del tercer Grand Slam. Hizo un par de partidos de exhibición en el Stoke Park y sumó minutos. "Vine a Wimbledon esperando ganar un partido", dijo tras su primera victoria, ante Leonardo Mayer. Hoy sumó su segunda sobre Chardy, un jugador que dista de ser un especialista pero ganó Wimbledon Jr, añade confianza y se anima a más.

"Cada día que pasa y con cada entrenamiento me adapto mejor al césped. Con los piques de la pelota, con jugadas puntuales voy aceitando cosas que se logran ganando partidos, y puedo pulir detalles", dice Pico, que desde este año es entrenado por Gustavo Marcaccio. "Ya no me pongo tan nervioso como antes. Soy realista, no soy Goran Ivanisevic, que mantendré siempre el saque. Estar tranquilo en momentos clave es algo que mejoré bastante", explicó Mónaco a la agencia DPA.

Habitante por primera vez de la tercera rueda, Pico se las verá con el serbio Viktor Troicki, una buena oportunidad para seguir creciedno. El balcánico no está en su mejor versión y este año no pudo ganar tres partidos seguidos en ningún torneo. Los puntos que sume en Wimbledon, le pueden servir a Mónaco para arrimarse al top-10.

"Lo digo hace bastante: no me quiero presionar por ser top ten, mi tenis lo va a decir. La cabeza está mejor, tengo más experiencia y madurez en la cancha. Ahora juego bien en los momentos importantes, y tengo más paciencia que antes", recalcó Mónaco

Tras un par de años consolidado pero sin grandes novedades, Mónaco volvió a sonreir en este 2012. Ganó el título en Viña del Mar, hizo un gran trabajo en Miami, superó una lesión de tobillo y se mantiene en su mejor ranking histórico. En el césped de Wimbledon, suma un paso más a su evolución.

www.revistagrip.com.ar
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur

Flavie


Numéro 1 mondial
Numéro 1 mondial
avatar

• Profil •


Argentine
Féminin Localisation : Troyes - Aube - France

Nombre de messages : 4008
Inscription : 25/02/2008


MessageSujet: Re: Itw & conférences de presse   Dim 1 Juil 2012 - 12:28


Wimbledon - JUAN MONACO - THIRD ROUND

Friday 29 June 2012

V. TROICKI/J.Monaco

7‑5, 7‑5, 6‑3

Q. If you excuse me, I was hoping to talk about Rafa a little bit. You're very good friends with Rafa. Were you surprised to see him exiting the competition last night? Was it a shock?

JUANMONACO: Of course I'm surprised. It was like I don't know how many years that he didn't lose early in a Grand Slam.

I didn't talk to him. I know for sure he's very disappointed. He's sad because he's a great champion. He played very well last four months ago, so, I mean, it's good time to rest for him, I guess.

Hopefully he's going to be ready, better condition, for Olympic Games.

Q. Is it just a case of a guy having a great match and just he was inspired?

JUANMONACO: Could happen. I mean, the guy's nothing to lose, playing unbelievable, great serves. Final set, I mean, he got an early break. Then he played so relaxed, like all the shots go through like so easy. Nothing to lose.

I mean, he really deserved to win.

Q. Obviously Andy Murray, it opens up his half of the draw, but there are other players...

JUANMONACO: It's a long way. I mean, he has good opportunity this year, but it's a long way. I mean, it's so far. Has to play match by match, I guess.

Q. Do you think it is basically, you know, he gets to the semifinals and then he can start worrying about that? That's when he would have been drawn to meet Rafa, anyway. I know you know Andy very well.

JUANMONACO: Yeah, I know Andy. But, I mean, I don't want to put pressure to him. He has a big opportunity, so I hope this year he get through.

I mean, it's difficult. It's a long way to reach a final. I mean, Rafa is not there, so he has a big chance, I guess.

Q. Along the similar lines, you just played Rosol inFrance. Could you have seen this coming from him?

JUANMONACO: What?

Q. You just played Rosol at the French Open, right?

JUANMONACO: Yes.

Q. Could you have seen this kind of performance coming from him that he delivered last night?

JUANMONACO: I mean, are you trying to say like he was playing to me...

Q. You have experience playing with him.

JUANMONACO: Yes, yes.

Q. You know his game and his style.

JUANMONACO: Yes.

Q. Could you have foreseen...

JUANMONACO: No. He didn't play like in French. I mean, the beginning he didn't play well. I saw just the first set, and then I have to rest.

Then I saw last set, just last set on TV, and I saw him a little bit tired. I mean, the other guy really deserve to win, but I saw Rafa mentally like a little bit ‑‑ not like inParis, not like a big, big champion he is. I mean, I saw him a little bit tired. My opinion, eh?

FastScripts by ASAP Sports
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur

Contenu sponsorisé





• Profil •



MessageSujet: Re: Itw & conférences de presse   

Revenir en haut Aller en bas
 

Itw & conférences de presse

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 2 sur 2 Aller à la page : Précédent  1, 2

Permission de ce forum: Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
RAFAEL NADAL FORUM :: RESTE DU CIRCUIT :: AUTRES JOUEURS :: Les Argentins :: Juan Monaco -

Weborama mesure d'audience et statistiques

Ce site est listé dans la catégorie Tennis : Joueurs de tennis de l'annuaire Referencement et Dictionnaire Tennis

Annuaire gratuit

Free counter and web stats
eXTReMe Tracker
annuaire tennisannuaire tennis est la référence des sites sur le tennis et des blogs sur le tennis
Tennis
Gralon
liens en durannuaire babulle est un annuaire gratuit généraliste de sites web avec les catégories suivantes : blog gratuit, sites sexy, internet gratuit, immobilier, jeux sympa, des sites pour les féminin, rencontresen ligne, casinos et autressites.
1001forums - Annuaire des forums
referencement gratuit
referencement gratuit
Créer un forum | © phpBB | Forum gratuit d'entraide | Contact | Signaler un abus | Forum gratuit